martes, 4 de diciembre de 2007

REUNIÓN EN VALENCIA DEL IPCC.

Entre el 12 y 17 de Noviembre se celebró en Valencia una reunión del IPCC.Busca información sobre esta reunión y analiza sus resultados.

Al detectar un problema del cambio climático mundial, la OMM y la PNUMA creara el grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático o lo que es lo mismo el IPCC en 1988.
La función del IPCC consiste en analizar la información relevante para entender los elementos científicos del riesgo que supone el cambio climático provocado por las actividades humanas, sus posibles repercusiones y las posibilidades de adaptación y atenuación del mismo.
Entre el 12 y el 17 de Noviembre del 2007 se celebró en Valencia una reunión del IPCC.
Miembros de Ecologistas en acción en Valencia con motivo de la inauguración de la XXVII sesión del panel intergubernamental del cambio climático(IPCC).
Con este encuentro el grupo ecologista ha querido denunciar la insostenibilidad ambiental de las políticas valencianas, tanto la local como la autonómica.
Los científicos se reúnen estos días para aprobar el Informe de síntesis del 4º informe sobre el cambio climático.
El IPCC ha aprobado con anterioridad 3 informes que han tenido un gran impacto en la sociedad. La contaminación atmosférica que rebasa los límites legales, son algunos ejemplos de la insostenibilidad, ya que Valencia es la capital mundial de la insostenibilidad en muchos aspectos.
El cuarto informe de evaluación y su informe de síntesis constituirán uno de los elementos clave para los gobiernos a la hora de fijar los compromisos de las partes para el segundo periodo de compromiso del protocolo de Kioto.
En mi opinión, aunque hay gente que lo sigue negando, es muy evidente que hay un cambio climático, que como consecuencias trae un calentamiento global de la tierra, aumenta el deshielo y por lo tanto el nivel del mar y esto puede dar lugar a inundaciones, cambios en las precipitaciones.... entre otros.
El cambio climático es irreversible y está claro que los culpables somos nosotros, los hombres.
Cada vez hay más datos vinculados a este cambio, los datos de hace 6 años indicaban que el cambio era menor, y va aumentando .
Y esto puede provocar verdaderas catástrofes, por si cuando ya un río se desborda provoca muchos desastres, imaginar lo que puede pasar si esto mismo ocurre con un mar.
En el protocolo de Kioto hay países que aún no han entrado como por ejemplo EEUU, China, la India... que son países que emiten gran cantidad de CO2 . Yo pienso que todos los países deberían de aceptar estos protocolos para poner un poco de cada uno y que esto no valla a más, aunque no se pueda arreglar, por lo menos intentar que el problema aumente como esta pasando.
Todo indica que la UE va a acatar todos los protocolos que se establezcan.
Tenemos que intentar depender más de energías renovables y hay un determinado número de países que están invirtiendo en esta energía. Yo creo que es posible la sustitución en una parte de energías contaminantes por renovables y así reducir a nivel global las emisiones constantes del cambio climático y mantener el desarrollo económico.


No hay comentarios: