jueves, 27 de diciembre de 2007

CONTINUACIÓN ÚLTIMO SEMINARIO.


En el último seminario hablamos sobre algunos de los problemas ambientales que encontrábamos en Asturias a partir de un documento adjunto que podemos encontar al final del tema 7.

En el seminario siguiente hemos continuado hablando de este tema y a partir del mismo documento, y algunos de los aspectos interesantes sobre los que hemos debatido son los siguientes:

Hay una contraposición en el pensamiento de la población, y es que unos niegan el cambio climático cuando la mayoría de las personas lo afirman.

Yo personalente creo que el cambio climático es innegable, que el clima cambia es normal, lo que no lo es la tasa en la que está cambiando . Hay mucha rapidez y esto ocasiona la extinción masiva de especies. Y es que no les da tiempo a adaptarse a las nuevas características ambientales. Estamos perdiendo diversidad.

Otro problema que provoca el cambio climático es el cambio de nivel del océano en plazos de tiempo relativamente cortos.

Esto también provoca problemas en la salud humana y animal, un ejemplo de esto es que las ovejas se están empezando a quedar ciegas porque disminuye el espesor de la capa de ozono y la luz ultravioleta les produce cataratas.

La contaminación sonora es muy importante en las ciudades, ya que produce extres.

Los árboles emitenvapor de agua que ayudan a estabilizar la temperatura.

Hay un despoblamiento rural muy imprtante en Asturias, los jóvenes se mudan a las ciudades para estudiar y trabajar mientras que los ancianos se quedan en los pueblos.

El hombre lleva muchos años inteaccionando con la naturaleza, por lo que hay muchos terrenos que necesitan que el hombre los manipule. Es interesante que siga habiendo gente en el medio rural.

No hay comentarios: